-
Arquitectos: Annvil
- Área: 269 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Jurijs Vahrusevs
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un moderno y profesional `SPOT studios` es el primer estudio fotográfico en Letonia, que ha creado un estudio de agua. Está ubicado dentro de Panorama Plaza, un complejo multifuncional.
'Light' es el punto de partida para el concepto de diseño, para conectar el interior con el concepto de marca de la compañía. El interior destaca la presencia de la luz en sus diversas formas. Como el estudio no tiene acceso directo a luz natural, el diseñador utiliza diversas luces y formas - focos robustos, luces de tubo, cadenas de ampolletas y focos de luz día - para lograr un flujo de luz dinámico.
El interior está decorado con una combinación de acabados poco comunes y contrastantes: papel suelto con hormigón bruto, plástico liviano con metales pesados, vidrio transparente con gomas de vinilo y reflectores de aluminio sintéticos con madera natural. La elección de los materiales y piezas de mobiliario tuvo que realizarse cuidadosamente, ya que cada habitación en el estudio necesitaba una buena solución para ser funcional, móvil y fácilmente transformable.
El interior está dominado por un tono blanco - que se corresponde con el color asociativo de la luz - y acentuado por los colores planos, desde el rosado algodón de azúcar hasta el amarillo eléctrico. Esto crea un ambiente luminoso y limpio. Los distintos tonos de blanco, blanco piedra, blanco leche y blanco brillante, reflejan los diferentes tonos de color, creando un espacio contemporáneo y luminoso.